Ha llegado el momento de presentaros a nuestro maravilloso jurado para esta VII Edición del Festival de Cortos El Palo.

Y qué mejor forma de comenzar que presentando a la cineasta malagueña Delia Márquez

Directora, productora, fotógrafa, montadora y guionista. Socia de la productora Agudezavisual.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en cine, televisión y publicidad; en series de ficción como “Toy Boy” de Atresmedia y Netflix; en películas como “Pólvora en el corazón” de la directora guatemalteca Camila Urrutia, producida por Cuxura Cinema y distribuida por Latido; o el último trabajo como fotografía fija en el programa “Escena en Blanco y Negro” para Amazon Prime producido por el Soho TV y dirigido por Antonio Banderas.

Cuenta con un gran número de selecciones y premios en diferentes festivales nacionales e internacionales por la dirección y producción de sus cortometrajes y documentales, destacando “Lugares Comunes”, ganadora del VI Concurso de Cortos RNE. A destacar la selección en el International Photography Awards (2018) con su fotografía “Jazz”, expuesta posteriormente en Nueva York.

Actualmente se encuentra inmersa en la preproducción de una web serie y en la producción y dirección de fotografía de un largometraje documental.

Socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de AMMA (Asociación de Mujeres Cineastas de Andalucía).

www.deliamarquez.com